A que llamamos Tintado de Lunas?

El Tintado de Lunas es lo que normalmente se entiende como la instalación de Láminas de Control Solar en los cristales de los automóviles. También hay automóviles que vienen con un tintado de fábrica en sus cristales,pero sus propiedades nada tienen que ver con la lamina solar.

¿Puedo Tintar yo mismo las Lunas de mi coche?

No, no es posible, si no tienes experiencia, harás una chapuza y tirarás tu dinero. Para tintar los cristales de tu coche, necesitas tanto la herramienta como la experiencia de un instalador profesional. Para eso estamos nosotros que somos unos autenticos profesionales en el tintado de lunas, te lo haremos rapido ,bien y economico.

¿Cómo se mide el Espesor en una Lámina?

El Espesor Nominal de una Lámina se mide con un micrómetro quitando el liner de protección. El valor que obtenemos es el de la lámina más el espesor del pegamento, por ejemplo, una lámina normal de automóvil mide 37,5 micras (1,5 mil) Nos dará un valor alrededor de las 40 micras, quiere decir que 2,5 micras, es el espesor del pegamento. 
Otras compañías, incluyen el grosor del liner (protector) al valor total de espesor de la lámina dando un grosor mayor al que tiene realmente la lámina. Esta es la forma oficial de medición homologada por la IWFA (International Window Film Association)

¿ cuanto tiempo se tarda en tintar las lunas de un automovil?

Automóviles de 3 puertas: entre 30 y 40 minutos. 
Automóviles con 4 puertas; entre 60 y 90 minutos. 
Automóviles de 5 puertas; entre 50 y 80 minutos. 
Monovolúmenes y todo-terrenos dependiendo del tamaño y dificultad, aumentar entre un 105y un 30% del tiempo anterior. 
Estas son estimaciones medias de un instalador profesional. Evita desmontar los cristales, rayarlos o dañar las gomas con la utilización del cutter.

¿Es posible quitar el Tintado de los Cristales?

Si, el tintado se puede quitar en cualquier momento pero es costoso y delicado. Un instalador profesional, conoce las técnicas para una correcta eliminación del tintado. El peligro reside en la retirada de la lámina de la luna trasera, ya que sin una adecuada herramienta se pueden dañar los hilos térmicos y/o la antena.

http://www.grupoekualizer.es/videos.html

http://www.grupoekualizer.es/33.html

¿Se ponen moradas las Lunas Tintadas?

No, las láminas de GRUPO EKUALIZER - UNIKORN SOLAR FILMS nunca. 
Las lunas tintadas que se ven de color morado, son láminas baratas, de baja calidad y en algunos casos de otros fabricantes instaladas hace tiempo, por eso es muy importante tener la seguridad que son de fabricantes conocidos, reputado y contrastado. Muchos talleres utilizan fabricantes conocidos como reclamo y luego instalan Láminas de fabricantes desconocidos de muy baja calidad.

¿Qué beneficios tiene el Tintado de Lunas?

El principal beneficio del Tintado de Lunas es el aumento de seguridad en caso de rotura de lunas ya que estos se quedan adheridos a la lámina y no saltan convirtiéndose en peligrosos proyectiles. La mayoría de los daños en caso de accidente son debidos a los impactos en la cara y en las manos producidos por los fragmentos de cristal. 
Por otro lado logramos un ahorro de energía reduciendo los gastos de climatización del vehículo, protegiéndonos de la radiación solar y disminuyendo la decoloración del interior del vehículo además de mejorar el aspecto exterior del vehículo. 
En resumen, los objetivos del Tintado de Lunas son: 
Protección del Sol (luz y calor del Sol.). 
Protección de los Rayos UV. 
Mejora estética. 
Protección de la intimidad y de los objetos que se encuentran en el interior del vehículo. 
Protección de los ocupantes en caso de accidente.Estos son algunos de los motivos mas importantes del laminado de lunas.

¿Pueden quedar burbujas o manchas en los cristales después de la instalación?

Normalmente no suelen quedar pero es posible que en algún caso pueden salir burbujas debido al agua atrapada bajo la lámina que desaparecen en los días posteriores a la instalación, dependiendo de la temperatura exterior. Si son debido a restos de polvo o aire, no desaparecen. 
En algunos casos, al día siguiente aparecen unas burbujas en los bordes del cristal que denominamos tiburones que se quitan pasando una pequeña tarjeta por encima activando así el pegamento de la lámina.

¿Las Láminas oscuras son las que más calor quitan?

Normalmente es así cuando se trata de Láminas del mismo tipo. 
Existen Láminas especiales que siendo prácticamente transparentes rechazan más calor que otras más oscuras. En realidad,nuestro fabricante trabaja y fabrica mas de 70 tipos distintos de lamina solar y proteccion solar.Al igual distintascalidades.

¿Son iguales todas las Láminas?

NO. Existen diferentes tipos y calidades, depende mucho del proceso de fabricación y de la tecnología, así como de la calidad del poliéster y del antirraya. 
El nivel de calidad de las Láminas ,lo da la tecnología del fabricante, aunque a simple vista puedan parecer similares. Para conocer las diferentes composiciones .http://www.instaladorlaminasolar.com/22.html 

Muchas Láminas están fabricadas para el mercado asiático, en los cuales se utilizan Láminas de muy baja calidad y por supuesto muy baratas: 
Por ejemplo, instalar un coche en China cuesta 5 $(USA). Tres dolares de margen, un dólar de lámina y, un dólar de instalación. (Un instalador en China cobra 50$/mes y además trabajan como los Chinos en España en las tiendas de todo a un euro). 
Los fabricantes asiáticos tradicionalmente han suministrado sus Láminas al mercado asiático y sudamericano. 
Los grandes fabricantes que han venido suministrando al mercado de USA y Europa, unos si y otros no, han entrado al mercado asiático, mucho menos exigente. 
El problema aparece cuando las láminas fabricadas para mercados de menos exigencia, como el asiático, entran en el mercado Europeo

¿Qué es Tintado de última generación? ¿Son realmente novedosas las Láminas tipo Extrusión, Extruded Films?

Mas de un distribuidor todavía no se ha enterado y las presentan como novedad en el mercado cuando UNIKORN SOLAR FILMS las lleva fabricando desde ya muchos años y Grupo Ekualizer las empezó a instalar ,desde sus primeros pasos, siendo homologadas para automóviles. 
En estos momentos tenemos una versión exterior para edificios de esta Lámina debido a sus características y sus excelentes resultados teniendo una garantía de 10 años cuando se coloca por el exterior.

¿Puede producir interferencias de radio, GPS o cobertura el Tintado de las Lunas?

No, únicamente puede existir este problema con láminas metálicas o metalizadas. Con el resto de Láminas no es posible que se produzca este problema. 
Hemos recibido muchas consultas sobre este tema y hemos comprobado que cambiando el tipo de Lámina han desaparecido las interferencias. Nuestros instaladores oficiales ya saben y conocen este factor y siempre te instalara un tintado de lunas adecuado a tu necesidad y al de tu coche.

¿Las Láminas oscuras quitan Visibilidad por la noche?

Si, por el día es como llevar unas gafas de sol y por la noche se percibe la perdida de Visibilidad aunque el ojo se adapta rápidamente a la cantidad de luz. Al igual que todas nuestras laminas de proteccion solar ,tienen un balance y cambian a recibir mas o menos cantidad de luz.

Cuando laminen mi vehículo, ¿me tienen que desmontar los cristales?

No, no es necesario desmontar los cristales. De este modo se evita el riesgo de deterioro durante el proceso de desmontaje y el resultado de la calidad de la instalación es absolutamente la misma. 
Hasta el año 2007 más del 70% de los instaladores desmontaban los cristales. En ese año Grupo Ekualizer fue la primera empresa de España en introducir la técnica del tintado de vehículos en su red de instaladores sin desmontar los cristales, logrando reducir drásticamente el tiempo de instalación y dando formacion cualificada y cursos de tintado y laminado en el cual no era necesario desmontar los cristales, tal como se hacía en USA.

Quiero Tintar las Lunas de mi coche, ¿Debo pasar la ITV?

No, ya que en el año 2001 se homologaron las Láminas y cada tipo de lámina lleva consigo un Certificado independiente y numerado L.I.. Anteriormente se consideraba reforma de importancia debiendo constar en la ficha técnica del vehículo.

¿Necesito algún tipo de Certificado al Tintar los Cristales de mi coche?

La autoridad suele sancionar a los vehículos si no lleva consigo un certificado con el nombre de la empresa instaladora de la Lámina, marca, modelo, matricula y dueño del vehículo tintado, donde se expongan las Especificaciones Técnicas de la Lámina. 
Además todos Cristales Laminados tienen que llevar una marca identificativa que coincida con el Certificado. L.I.http://www.instaladorlaminasolar.com/3.html 

Quiero tintar los cristales de mi coche con Láminas UNIKORN SOLAR FILMS¿Dónde puedo encontrarlas?

Grupo Ekualizer dispone de una amplia red de Instaladores Autorizados y Oficiales repartidos por todo el territorio Español donde, gracias a su profesionalidad, le podrán orientar ya sea en tipos, colores de lámina, etc. 
Nuestro sitio web dispone de un mapa buscador donde usted puede ponerse en contacto directamente con su empresa instaladora.

¿Es necesario cambiar la Luneta si se avería algún hilo de la Luneta Térmica?

Generalmente es necesario cambiar la luneta pero desde hace un par de años Grupo Ekualizer tiene un producto “reparador de hilos termicos” que restaura los hilos dañados sin necesidad de cambiar la luna. Una vez reparado, es importante proteger el hilo con algún tipo de esmalte para evitar que se dañe al instalar la Lámina

cod: 4002 
REPARADOR DE HILOS TERMICOS 
DE LAS LUNETAS TRASERA

¿Hay algún modelo de vehículo que presente problemas para la instalación de las láminas solares?

Si, hace ya unos años se presentaron problemas de instalación de Láminas Solares por falta de adherencia al cristal y la aparición de puntitos con algún fabricante y modelo concreto, no en todos los vehículos de la misma gama y solamente con los cristales laterales. 
No podemos definir el tipo de vehículo porque los fabricantes negaron o desconocían que sus cristales fueran diferentes o tuvieran algún tratamiento interior. Basados en la documentación que tenemos de USA que ocurrió con los modelos LEXUS RX y LEXUS SC del año 2002, suponemos que alguno de estos coches tenía un recubrimiento interior en los cristales (normalmente laterales) de óxido de cobre con la función anti UV y anti-vaho, que provocaba básicamente una falta de adherencia de la Lámina sobre el cristal. 
Nuestra recomendación es no instalar la Lámina en estos tipos de vehículos ya que se puede dañar este recubrimiento.

En el resto de los vehiculos en todos ,se puede instalar laminas solares, en una sola pieza.Si no eres capaz de hacerlo o se te resiste,te invitamos a un curso de perfecionamiento,en el cual ahorraras tiempo y dinero en los tintados de lunas e instalaciones de laminas solares.

Contacto

Grupo Ekualizer
c/ Vicente de Leyva25
45600 Talavera de la Reina

 

Correo electrónico:

grupoekualizer@grupoekualizer.es


también puede llamarnos al teléfono:

0034 925 823 374

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

Grupo Ekualizer en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
grupo EKUALIZER, disponemos de la mejor lamina americana para el tintado de lunas. Contamos con el mejor formador para curso de tintado de lunas.

Llamar

E-mail